Header Ads

La que gana mejengas


    31 de octubre, 2019. Eran poco más de las 10:00 pm. Finaliza el encuentro. Era increíble la hazaña del Deportivo Saprissa. La noticia de la remontada pasó las fronteras de Costa Rica. Todo era alegría en la Cueva. A 20 minutos de haber concluido el encuentro, la afición todavía seguía celebrando el pase a la final de la Liga de CONCACAF. Recuerdo ir bajando por las rampas de la gradería Oeste junto con mi hermana y mi cuñado, rodeados de todos los  morados que iban cantando como si el partido aún no hubiera terminado. Nunca, en los años que tengo de ser una aficionada tan activa, había presenciado algo igual.

    Hoy he querido dar honor a la afición más grande de Costa Rica y Centroamérica. Después de este último campeonato, muchos morados se han sentido defraudados. No estoy justificando nada, y sé la responsabilidad que tenemos como equipo para ser campeones constantemente... o siempre. Saprissa es una institución destinada al triunfo, por lo que no es necesario acotar la gloria morada con la que ya todos estamos familiarizados. Pero, volviendo a los morados, somos esa afición que exige éxito al equipo, que también vive el Saprissismo de forma intensa y alienta hasta el último momento, sin importar nada ni nadie. 

31 de octubre 2019. Saprissa 4-1 Olimpia.

    Yo he visto esta afición sufrir. He vivido el silencio en la decepción. He tenido que confortar a los niños cuando lloran por una derrota. Vi a esta afición retirar un jugador que no pudo con la exigencia que demanda estar en las filas Saprissistas... pero también vivimos 7 campeonatos en la última década que se tiñeron de morado. He hecho muchos amigos gracias a Saprissa. Celebré cada gol entre saltos y abrazos en el estadio rodeada de mis hermanos. Vi a toda esa familia, unida por un solo apellido, llorando la muerte del Gladiador, rindiéndole honor en lo más alto de la gradería Este y ganando el campeonato #33 ese mismo año. 
    Esta afición se hace notar donde sea que va. Hace suyos los estadios que visita y es la más fuerte cuando ruge en su Cueva. Es la que hizo a Landon Donovan decir que el Ricardo Saprissa es el estadio que más miedo genera. Un lugar donde 21 mil personas se unen - nos unimos - para alentar al más grande exponente del fútbol centroamericano. Es donde he escuchado los cantos más entrañables en honor a Saprissa. Somos los que invocamos la Sapri-Hora. Esta afición que apoya incansablemente cuando vamos perdiendo y no se ve esperanza alguna. Pero somos los que metemos fuerza, los que alentamos al equipo para remontar y ganar 4-1 al minuto 94. Somos la afición que gana mejengas.





No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.